¿Te apetece que un gatito te acompañe en tu día a día y os deis amor mutuamente? Pues aquí os enumeramos cinco de las razas de gatos más cariñosas.
Razas de gatos cariñosos
Maine Coon
No sabemos de donde proviene esta raza. Pero lo que sí sabemos es que son muy sociables y mimosos con los humanos, especialmente con los peques de la casa.
Siamés
Destacan por su paciencia y ternura. Estos gatos combinan a la perfección su temperamento curioso y vivaracho con una gran capacidad para expresar todo su cariño a su familia humana.
Exóticos
Lo que no es nada exótico, sino muy habitual, es la enorme capacidad que tienen para demostrar fidelidad y cariño a sus humanos. A estos gatos no les gusta nada que los dejemos solos, tienen tendencia a enfermar cuando no se sienten protegidos por la presencia humana o de otros animales.
Gato azul ruso
Son cariñosos y dulces, aunque muy tímidos con las personas que no conocen. Estos son ideales si vives solo porque tienen tendencia a apegarse con una sola persona a la que es fiel y leal.
Gato común europeo
¿Lo conoces verdad? Es el gato habitual que todos conocemos, también llamado gato doméstico o mestizo. ¿Te sorprende?
Es procedente de África y Asia que llegó a Europa con los romanos, quienes pronto apreciaron sus excelentes cualidades como animales de compañía.
Si optamos por acogerlo, vamos a disfrutar de un animal que combina perfectamente su independencia con una conducta juguetona, afectuosa y cariñosa.
La educación de nuestro gato desempeña un papel clave
Si optas por tener un gato como animal de compañía recuerda que cualquiera de ellos puede convertirse en un compañero fiel y cariñoso si sabemos cómo educarlo y tratarlo. ¿Te animas?
