Llega el verano y con él las altas temperaturas propias de esta estación que pueden provocar que tu mascota lo pase mal durante estos meses del año. Por esta razón, desde Centro Integral Veterinario VPro os queremos dar algunos consejos para ayudaros a que vuestro perr@ disfrute más del verano y soporte mejor el calor estival.

Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir golpes de calor y deshidratación, por lo que es muy importante que durante el verano tratemos de protegerles y mantenerlos frescos e hidratados para evitar que nuestra mascota padezca cualquier tipo de problema por culpa de las altas temperaturas.

Evita la exposición al sol y mantén hidratada a tu mascota

El primer consejo y el más obvio es que evites la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día y que trates de mantener a tu perro siempre bien hidratado. Es muy importante que tu perro disponga de agua fresca y limpia para saciar su sed en estos días de intenso calor.

Además, tu mascota debe tener un lugar a la sombra en el que descansar, evitando estar al aire libre en las horas de más calurosas. 

Incluso puedes poner uno o varios cubitos de hielo en su bebedero para asegurarte de que el agua esté fresquita, aunque en este caso, también deberías colocar otro bebedero sin hielos por si tu perro considera que el agua está demasiado fría, de forma que pueda elegir de cuál de los dos quiere beber.

Procura que tu perro no haga ejercicio durante las horas centrales del día

Nuestras mascotas necesitan dar paseos tanto para hacer sus necesidades como para hacer ejercicio, sin embargo, en verano es recomendable limitar la duración de los paseos durante las horas centrales del día para que nuestro animal no esté expuesto a las altas temperaturas que, combinadas con ejercicio, pueden ser muy perjudiciales para la salud. Además, la elevada temperatura a la que se encuentra el asfalto en verano puede provocarle lesiones en las almohadillas de las patitas al entrar estas en contacto con el asfalto.

En su lugar, es preferible que alargar la duración de los paseos matutinos o de las últimas horas del día, momentos en los que hacen una temperatura más agradable y soportable para tu perro.

Cepíllale el pelo

Un cepillado con cierta frecuencia, especialmente en época de muda, puede ayudar a que tu mascota pierda el subpelo, pelo fino y lanoso del manto que ayuda a mantenerlo más caliente durante el invierno, pero que en verano puede provocar que nuestra mascota sufra más el calor.

Dale de comer en los momentos más frescos del día

El intenso calor del verano puede provocar que nuestra mascota pierda el apetito. En este caso, es recomendable ponerle la comida durante las horas menos calurosas (primera hora de la mañana y por la noche).

No dejes a tu perro solo en el coche

Dejar a nuestra mascota en el coche en los momentos de intenso calor puede resultar fatal, es imprescindible evitarlo si queremos que nuestra mascota esté protegida y sana.

Aprovecha los ventiladores y aires acondicionados

El uso de tanto los ventiladores como los aires acondicionados son adecuados para que tu mascota se refresque y soporte mejor el calor.

Centro Integral Veterinario VPro en Aguadulce, tu clínica veterinaria de confianza

Esperamos que con esta serie de consejos tu mascota y tú disfrutéis más y mejor del verano evitando que tu pelud@ lo pase tan mal por el agobiante calor de estos meses.

Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos en Centro Integral Veterinario VPro en Aguadulce te ofreceremos el mejor asesoramiento personalizado para que tu mascota esté sana y protegida todo el verano.