Los gatos son animales muy sensibles, a los que les afecta todo lo que se encuentra en su entorno y los cambios que sufre. Como la mente humana, la salud mental de los gatos también padece problemas como pueden ser la ansiedad, la depresión, el estrés… Cuando es así, siempre hemos de acudir a los profesionales.

Centro Integral Veterinario VPRO en Aguadulce

¿Y cómo saber si tu gato sufre alguno de estos trastornos de conducta?

Principalmente debemos observar su conducta y los cambios que ha ido sufriendo en los últimos tiempos. Los gatos suelen expresar estos trastornos a través de conductas poco usuales o cambios en sus hábitos. El error que suelen cometer los dueños de estas mascotas, es restar importancia a estos cambios, por pensar que son hechos aislados o buscar otros motivos. Debemos destacar que los gatos son unos animales muy sensibles y sobre todo rutinarios, cualquier cambio en su entorno puede afectar a su comportamiento y salud.

El gato se trata de un felino, por lo que adaptarlo a un hábitat como es nuestro hogar es una tarea complicada. Imaginemos cómo sería su vida en el caso de que se encontrará en su hábitat natural. Cuando nos imaginamos a un felino, vemos un animal fuerte, ágil y voraz. Lo que ha pasado con el gato, es que al convertirse en un animal doméstico, nuestra percepción hacia ellos ha cambiado. Vemos en ellos a otro animal de compañía, y no es así.

Todos recordamos la frase “mens sana in corpore sano”, y sabemos que debemos lograr un equilibrio entre la salud física y nuestra salud mental, y no es muy diferente en los gatos. Dadas las características físicas de los felinos, estos deben sentirse ágiles y en una forma excepcional para sentirse bien consigo mismos. Para ello deben jugar y realizar ejercicio físico para evitar que este empiece a coger sobrepeso.

Un gato necesita realizar ejercicio diario y sobre todo si no tienen acceso al exterior. Para ello es importante ofrecer al gato todo tipo de alicientes como pueden ser los juguetes y gimnasios para que realicen su ejercicio diario. A continuación, hablaremos de algunos de los juguetes más utilizados y más vendidos para que nuestras mascotas mantengan su estado físico.

Gym para gatos

El juguete estrella para nuestros gatos. Como vemos, se trata de una estructura con plataformas en varios niveles en los que el gato podrá moverse con total libertad. En este gym nuestro gato podrá entrenar su velocidad y agilidad.

Plumas para gatos

Se trata de una serie de plumas que imitan a diversos animales como son pájaros, bolas de algodón o peces. Estos juguetes son ideales para que juegues con tu gato y pases el rato mientras el felino realiza su dosis de ejercicio físico diario.

Ratón robótico

Consiste en un ratón de juguete, que se mueve de forma automática ya que funciona a pilas. Es el juguete perfecto para seguir entrenando sus dotes de cazador y sobre todo su agilidad.

Pelota dispensadora de comida

Se trata de una pelota en la que se introduce la comida dentro, y cada vez que gira y pasa por la pequeña apertura, la comida saldrá de la bola para así poder ser atrapada por el gato.

Combina la hora del ejercicio con la hora de la comida. Se puede observar como los instintos naturales del gato cobra vida mientras persigue la pelota.

Centro Veterinario VPRO en Aguadulce, el mejor asesoramiento para tu mascota

A la hora de darle a tu gato el cuidado que se merece, consulta a tu veterinario. En Centro Veterinario VPRO en Aguadulce te proporcionaremos el mejor asesoramiento para que tu pequeño amigo felino esté en el mejor estado de salud tanto a nivel físico y como emocional.

Te recomendaremos el juguete que mejor se adapta a las necesidades de tu felino con lo que lograr que esté alegre y contento.

Esperamos que estos artículos te ayuden a que tu gato se divierta y se lo pase en grande con ellos.